¡Suscríbete a mi lista y llévate un ebook de uñas decoradas paso a paso GRATIS!

Además estarás al tanto de mis nuevos diseños de uñas ;)
Y tú, ¿Te atreves a decorar tus uñas?




IMPORTANTE:
gratis
 
 
Acepto la política de privacidad

CÓMO APLICAR ESMALTE SEMIPERMANENTE PASO A PASO | PINK GELLAC

viernes, 10 de marzo de 2017
Muy buenas!!

Hoy vengo a hablar sobre esmaltes semipermanentes, voy a explicar detalladamente el paso a paso correcto a seguir y además incluye diseños!

esmalte-semipermanente-one-stroke

esmalte-semipermanente-purpurina
Este diseño de la manicura rosa es el mismo que hice para el diseño de osito que puedes ver aquí.

Comienzo explicando que estos esmaltes son de la marca Pink Gellac, y están hechos en Holanda.

Vamos a ver como se aplican!

esmalte-semipermanente-paso-a-paso

Paso 1: En primer lugar hay que limpiar muy bien la zona de la cutícula para que no se desprenda el esmalte por esa zona con el tiempo. En las dos manicuras que he realizado y que ves arriba he hecho una manicura express, que puedes ver con más detalle en éste post. Puedes utilizar un empujador metálico o el palito de naranjo que incluye el kit. Realicé una manicura express

Paso 2: Con la parte blanca de la lima daremos forma y la largura que deseemos 

Truco: Recomiendo dejarlas cortitas,ya que este esmalte promete una duración de 14 días y si estás acostumbrada a limartelas una vez a la semana te las verás muy largas después y con éste esmalte no puedes limar el largo una vez que las tienes hechas ya que quitarías el sellado de esmalte en la punta de la uña que hace que no se desprenda por la punta ;)

Paso 3: Pulimos la superficie de la uña con la parte rosa de la lima. (la lima del paso 2 y 3 es la misma, pero tiene 2 caras, una más gruesa para limar el largo y otra más fina para pulir en éste paso)

Paso 4: Limpiamos bien la uña para que no quede ningún polvo del limado ni grasa de la uña. Primero puedes limpiar el polvo con un cepillito de limpiar las uñas y después con ayuda de las toallitas limpiadoras mojadas en el Cleaner para desengrasar la uña y así adhiera mejor el esmalte.

Paso 5: Si tienes unas uñas normalmente grasas o se te suelen levantar rápido los esmaltes, es mejor que uses primer. Éste hace una adherencia más fuerte para uñas problemáticas.

En los siguientes pasos hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

- Aplicar los esmaltes con capas finas, ya que si echas mucha cantidad puede que se caiga a los laterales de las uñas o a la zona de la cutícula y esto si no se limpia muy bien en un futuro desprenderá por esa zona. Aunque se pueda limpiar antes de meter a la lampara, es preferible que lo hagas con finas capas para que no suceda ;)

- Dejar un milímetro entre estas zonas y el esmalte sin pintar y así no arriesgamos. Aunque yo he de confesar que arriesgo y muy despacito me acerco a la cutícula pero eso si, sin tocarla.

- Sellar muy bien la punta de la uña en todas las capas

Paso 6: Aplicamos esmalte base y secamos en la lámpara por 15 segundos.

Paso 7: Aplicamos una capa de color y secamos en la lámpara por 60 segundos. SI! así pigmenta con una capa este color! yo también me he quedado loca ! (el rosa clarito si que hay que dar dos capas obligatorias) Más abajo tienes los swatches con una y dos capas. (el color es el nº205 "Burgundy Red")

Paso 8: Damos una segunda capa de color.

Paso 9: Aquí si quieres terminar sería añadir el top coat y ya tendrías la manicura semipermanente hecha, pero ya sabes que no me puedo resistir a dibujar algo. 

Así que un truco para pintar con pinturas acrílicas y que ésta pigmente mejor y no se resvale es primero quitamos la capa pegajosa del esmalte de color (se manchará un poco la toalita, pero o te asustes, no pasa nada) para después pulir un poco la superficie con un taco pulidor y dejar el esmalte mate.

El diseño que he hecho es la técnica one stroke que ya sabes me gusta mucho y aquí debajo puedes ver el paso a paso.

one-stroke-paso-a-paso

Necesitaremos pinturas acrílicas y un pincel fino plano y recto.

Paso 1: Hacemos 2 pétalos dejando un hueco en el medio. Los trazos que haremos son "c" pero con un pequeño movimiento del pincel para crear pétalos irregulares.

Paso 2: Realizamos un pétalo en el centro de los anteriores.

Paso 3: Dibujamos otra pequeña "c" debajo de la anterior (que no se te junten los blancos, porque sino no se diferenciará entre un pétal y otro)

Paso 4: Cerramos todos los pétalos, empezando por el pequeño del centro hasta los exteriores.

Paso 5: Aquí haremos detalles con la pintura blanca "vieja" y la purpurina que ves en la zona de la cutícula es el esmalte nº206 "Bedazzled purple". Meteríamos en la lámpara 15 segundos para que endurezca éste esmalte de purpurina.

Y para terminar aplicamos el top coat y listo!

En mi instagram hay vídeo de éste diseño, si quieres pasate a verlo! @verynailsart

Aquí te dejo los swatches de los esmaltes que tengo de ésta marca.



swatch-esmalte-semipermanente-pink-gellac


Los esmaltes que son de purpurina los puedes :

- Aplicar sólos, pero para que se quede muy cubierto recomiendo echar 2 capas y a toques para depositar más purpurina en la uña.

- O bien como he hecho yo en los diseños, combinándolos con una base de otro color. Deja volar tu imaginación ;)

Y como veredicto final, me chivan que....

1º manicura: Esta chica estudia educación infantil, hace muchas manualidades y ya sabes como sueles terminar con estos asuntos....le aguantaron perfectas 13 días. Al día 14 se le desconchó la uña del dedo índice de la mano derecha.

Zoom del día 13 para ver el crecimiento

pink-gellac1




2º manicura: Mujer todo terreno, con 2 niñas, de profesión jardinera, friega la vajilla a mano sin guantes e incluso me ha dicho que ha usado amoniaco....

Con ella he probado de todo, y nunca le dura nada, de echo al segundo día si me apuras ya las tenía mal.

Pues bien, con estos esmaltes, aunque el día 14 tenía menos brillo que el primer día (normal...usando amoniaco no se ni cómo no se le han caído...).

Le pasó lo mismo que a la chica de la primera manicura, se le desconchó el índice y como se le enganchaba por los sitios, se la arrancó (maaal!!! mira que lo digo siempre! haciendo esto te llevas una capa de tu uña, debilitándola..no lo hagáis aunque ella lo haya hecho, ya le he regañado... jajjajaj)

Zoom del día 14 para que veas el crecimiento (ahí puedes ver justo un poco del dedo índíce que se "le cayó")

pink-gellac2


Te he contado toda la película, porque creo que era interesante saber la rutina real de cada una para ver lo que aguantan estos esmaltes.

Mi veredicto final, es que en cuanto a duración me ha gustado muchísimo. 13 días está muy bien con el trote que les han dado y como aguanta tanto ahora me entenderás porqué me gusta pintar muy cerca de la cutícula ;) Así cuando crece la uña no se nota tanto ;)

Esto hay que prácticarlo, y si manchas la piel, recuerda limpiarla muuuuy bien antes de meterla en la lámpara, ya que si no se te levantará el esmalte de esa zona.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que se retiran en muy poco tiempo, en 10 minutos hace efecto el removedor y depués con un palito de naranjo sale muy bien. Otros que tengo son horribles...minimo 15 minutos y después cuando empujas con el palito def naranjo va saliendo muy poco a poco pero hay que ejercer mucha presión...

De momento 2 aspectos que voy a tener en cuenta en un esmalte semipermanente es la duración y que sea de fácil retirado :)

Te dejo aquí una ficha/resumen de mi opinión y datos técnicos de estos esmaltes



Y eso es todo!

De ofertas que tiene la marca ahora es un 50% en el kit de manicura permanente y en los esmaltes sueltos un 41% y si te llevas 3 el 4º gratis.

Pronto haré un post sobre cómo retirar el esmalte semipermanente sin dañar la uña.

¿ Has probado algún esmalte semipermanente ?
¿ Qué tal te han ido ?

Besos!!

2 comentarios

  1. Cómo hiciste para que quede Fosco? Busque el talco pulidor que dice ahí pero no me aparece nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es un "taco pulidor" no "talco" si no lo encuentras de esa forma, busca una lima de grano súper fino (estas limas sirven para pulir como último paso del limado al hacer las uñas esculpidas de gel y de acrílico.

      Espero haberte sido de ayuda,

      Saludos!

      Vero

      Eliminar

¡ATENT@S!

Todos los comentarios con enlaces a blogs u otros sitios serán eliminados.
Si queréis que vea vuestra página sólo tenéis que decirlo, si hago click en vuestro nombre llego a vosotr@s ;)

¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO!