Taller de uñas by Essie

domingo, 4 de enero de 2015
Hola a tod@s!

Quería compartir con vosotr@s mi experiencia en el taller de Essie al que asistí ayer.

taller-unas-essie


El stand lo tenían montado en Cool Sh^t en Madrid, y han estado haciendo una serie de talleres a lo largo de Diciembre y el de ayer fue el último. Además te podías hacer una manicura por 15 € y te regalaban un mini esmalte.

taller-unas-essie1

taller-unas-essie2


Salí encantada, solo asistimos 2 chicas al taller asi que fue muy personalizado y la chica de Essie lo explicó todo muy bien y se la notaba muy profesional.

El taller se basó en enseñarnos el cuidado de las uñas y a automaquillarnoslas.

En el tema cuidado de uñas estos son los temas que tratamos:

Limar mejor que cortar, y si hay que cortar con alicate de uñas.

La forma de limar es siempre en una dirección y primero el largo, luego los laterales y por último dar forma a la punta como deseemos.

Hay muchos tipos de limas. A mi la que más me llamo la atención fue una de polvo de diamante, te limabas el largo de las uñas y casi no lo sentías (sobre todo para la gente que le da grimilla jeje). Había una de menos granos que es la primera que hay que usar, y como es más gruesa la uña se queda porosa, por lo que tendríamos que usar después una de grano más fino, es decir, con más numero de granos. Tienen una durabilidad de 5 años en salones de belleza y para particular pues toda la vida....se pueden desinfectar muy fácilmente, eso si son caras...la chica me comento que unos 50 euros cada una!Intentare bichear a ver si las hay más baratillas porque me gustaron muchísimo.


En el automaquillaje nos enseñaron a aplicar diferentes tonos de colores, las bases de color porcelana, los esmaltes claros, y los esmaltes oscuros. Los pasos a seguir fueron los siguientes:

1º Aplicamos aceite en las cutículas y masajeamos
2º Con el desengrasanete de Essie (que viene en formato esmalte de uñas y es de color verdoso) aplicábamos en las uñas y dejábamos secar, entonces se quedaban las uñas como mates. Y no hacia falta retirar el aceite antes!
3º  Esmalte base (una capa muy fina).
4º Una capa de color (dejamos secar) Si la uña es un poco gruesa este es el momento de rematar la punta, nunca en la segunda capa.
5º Segunda capa de color (dejamos secar).
6º Top coat (coger una buena cantidad, sin exagerar jeje, para no tener que retocar porque nos hayamos quedado cortos).
7º Secante (opcional, es una especie de aceite que viene en formato gotero y hay que echar una gota en el centro de la uña y dejar que se expanda) Se tiene que aplicar una vez transcurridos 5 minutos después de aplicar el Top coat, porque si no puede formar burbujas.

Un truco que nos dio para que no se queden manchas más oscuras por algún lado es inclinar el pincel de modo que se quede completamente paralelo a la uña, y no ejercer fuerza contra la uña

Nos comento que depende del tono que quieras obtener y dependiendo del color del esmalte se pueden dar hasta 3 capas, pero que cuantas menos capas demos mejor porque nos durará más la manicura

Para la manicura francesa, las bases con tonalidades beige serían para las pieles morenas y las bases con tonalidades rosas para las pieles más blancas.

Alfinal del taller te dejaban elegir un color para automaquillarte las uñas, yo elegi este (se me olvido mirar el nombre sorry!!)

esmalte-essie


Y eso es todo de lo que recuerdo!si me he equivocado en algo decirme, que puede ser que haya entendido algo mal.

Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda!

Y vosotras , ¿habeis asistido alguna vez a un taller de estos o de otra firma de pintauñas?

¡¡¡Saludos!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Tus datos, brindados voluntariamente al comentar, son gestionados desde el panel de Blogger y almacenados en los servidores de Google. Puedes leer además nuestra Política de Privacidad en la parte inferior de ésta página.

¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO!