MANICURA FRANCESA PASO A PASO

viernes, 8 de abril de 2016
Hola!

Esta manicura francesa paso a paso que te voy a enseñar hoy es muy especial, ya que la decoración de la libélula fué la primera que hice (después de la típica margarita de 4 hojas con puntitos) y así comenzó toda esta locura ;) ....

manicura-francesa

Ahora que ya sabes mis secretillos de cómo hago mi rutina de manicura te voy a explicar cómo hago mi libélula que ya te adelanto que está hecha con un palillo de los dientes ¿te quedas a verla?

manicura-francesa-paso-a-paso

Paso 1: Aplicamos un esmalte base color rosado, yo he usado 2 capitas porque como puedes ver tengo poca base de uña y mucha zona libre (la punta). Me gusta hacerlo así para "falsear" la sonrisa de mi uña natural y hacer que parezca más alargada.

Paso 2: Realizamos la línea de la francesa en color blanco.

Truco: si te manchas los laterales puedes utilizar un pincel con quitaesmalte y retirarlo.
También, si no quieres hacerlo a pulso, puedes utilizar guías especiales para hacerla, arandelas autoadhesivas de las que venden en la papelería, o celo si no quieres la sonrisa pronunciada.

Mi forma favorita de las guías son las arandelas autoadhesivas porque hace una sonrisa más curvada

Paso 3: Con un palillo de los dientes lo cargamos de esmalte blanco, tal que en la punta quede una bolita de esmalte. Y la técnica para hacer estas "comas" es apoyar (se quedará el punto) y sin levantar el palillo arrastramos hacia el centro levantando el palillo según nos acercamos a la punta fina de la coma, es decir, arrastramos a la vez que vamos levantándolo.

Paso 4: Cargamos el palillo de esmalte negro de la misma forma, y empezamos por la cabeza, y vamos haciendo puntos en forma curvada como se ve en la foto. 

Truco: Este efecto que empiece un punto más grande y termine en un punto más fino se hace sólo cargando el pincel una vez, como el palillo se va descargando de esmalte en cada punto, cada vez salen más pequeños.

Esperamos a que seque bien y aplicamos top coat.

Y ya tienes una manicura sencilla y elegante que pega con todo!

Este es el material que he usado para hacerlo

manicura-francesa-esmaltes-uñas

Esmalte base Biogena (en perfumerías)
Esmalte top coat Marlene Grace L`ause (en la web de Marlene Grace) 
Esmalte negro Sinful Colors 103 (en Ebay)
Esmalte blanco Sinful Colors 101 (en Ebay)
Palillo de los dientes

¿Cuál fue tu primera decoración que te hiciste? 

¿Qué te parece la mía?

Besosss!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Tus datos, brindados voluntariamente al comentar, son gestionados desde el panel de Blogger y almacenados en los servidores de Google. Puedes leer además nuestra Política de Privacidad en la parte inferior de ésta página.

¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO!