Mi rutina de manicura

viernes, 1 de abril de 2016
Buenas!

Hoy vengo con un post especial, en el que te voy a enseñar la forma que tengo yo de hacerme la manicura paso a paso.

Voy a comenzar con la "manicura Spa"  que es la que me hago una vez al mes aproximadamente y después te explicaré la "manicura expres" 


Paso 1: Desmaquillar las uñas con disolvente o acetona (uso uno que venden en dealz que se compone de acetona y alcohol, no me fio de los nuevos disolventes...)



Paso 2: Lavar las manos con agua y jabón. Puedes ayudarte de un cepillo para limpiar las uñas.


Paso 3: Limamos el largo de las uñas para darle la forma que más nos guste. Uso una lima de zafiro que se puede desinfectar fácilmente. Esta la compre en un carrefour de Francia y no fue cara, en España las he visto en el corte ingles.



Paso 4: Nos ayudamos de un taco pulidor de 4 pasos, para pulir nuestras uñas y que queden lisas y brillantes. (Primark)



Paso 5: Ahora, viene un truquito para blanquear las uñas, toma nota ;) Calentamos agua y lo vertemos en nuestro recipiente de manicura (si no tienes puedes usar un bowl de cristal), y a ésta agua echaremos una cucharada sopera de sal gorda, un chorrito de limón y una cucharada pequeña de bicarbonato (no te asustes! empezará a burbujear como las bombas de baño. (ebay)



Paso 6: Masajeamos muy suave manos y uñas unos minutos con un exfoliante que a la vez hidrate, nutra y regenere. Después enjuagamos con agua tibia y limpiamos el exceso del aceite con una toalla de papel. Tienes un post en mi blog sobre cómo hacer un exfoliante casero.





   





Paso 7, 8 , 9 y 10: Empujamos o quitamos las cutículas, en mi caso las empujo. Sólo quítalas si tienes mucha cutícula, ya que nos protege de infecciones. Mi mejor consejo es que si no tienes formación en quitarlas, no lo hagas, a mi me las quitan como mucho una vez al año. Y usan estas tijeras y los alicates de acero inoxidable muy bien desinfectado todo.

Mira en el paso 10 que parecía que no tenía nada de cutícula y todo lo que sale... (es un poco asqueroso, si lo se... jajaj pero lo tenía que enseñar jaja)

El ablandador de cutículas, en España sólo lo he encontrado por ebay... y carillo... así que si lo encuentras avisa! ;)

El empujador de cutículas de acero inoxidable, por ebay están fáciles de encontrar o junto a las tijeras y alicate en tiendas de estética.



Paso 11 y 12: Hidratamos nuestras manos y cutículas con un aceite y crema de manos dándonos un masaje relajante. Después de esto quita el exceso de aceite y crema con una toallita de papel, igual que en el paso 6.

Este aceite de proteína contiene vitamina F que regenera las uñas y la crema de manos se compone de manteca de Karité, a la cual me estoy aficionando porque no deja las manos nada pegajosas y últimamente todo lo que tiene manteca de karité me da buenos resultados ¿Tu usas algo que contenga esta manteca?


Paso 13: Aplicamos un balanceador de Ph que hará que se regule y así nos durará más tiempo la manicura.


Paso 14: Para fortalecer las uñas utilizo en la punta de las uñas Mavala científico, tiene formaldehido por lo que recomiendan en el prospecto no usarlo más de una vez a la semana. (en farmacias o perfumerías)


Paso 15: Cuando esté bien seco el Mavala vamos aplicar nuestro esmalte base.

 




Para aplicar el color, comenzaremos a descargar el pincel dónde ves el punto del paso 16, luego haremos un lado como en el paso 17 y  terminamos con el paso 18 y 19. Si deseas puedes dar 2 capas, yo en ésta me di otra capa.


Paso 20: Un top coat para sellar el color y para terminar vuelvo a aplicar un poquito de aceite para las cutículas ;)


Estas 3 cosas de Beter me las enviaron de una parafarmacia online que se llama Dosfarma

Lo único que no he incluido en mi rutina ha sido la lima de cristal, porque me gusta más la lima que tengo de zafiro. Así que como es tan recogidita y útil al ser extensible, es mi nueva compañera de viaje y para el bolso también viene muy bien.


Termino ya con la "manicura expres", voy a citar en orden los pasos que hago una vez a la semana:

Paso 1 y 2: Desmaquillar y lavar.
Paso 3: Limar
Paso 6: Exfoliar (este paso lo hago directamente en la ducha)
Paso 7, 8, 9,10, 11 y 12: Empujar cutículas e hidratar
Paso 13: Equilibrar Ph
Paso 15: Esmalte Base
Paso 16,17 y 18: Color y nail art si quieres
Paso 19: Top coat
Paso 20: Aceite de cutículas 

Y esto es todo por hoy, no te cortes y comenta cómo te haces tu la manicura ;) 

¿Coincidimos en algo?



No hay comentarios

Publicar un comentario

Tus datos, brindados voluntariamente al comentar, son gestionados desde el panel de Blogger y almacenados en los servidores de Google. Puedes leer además nuestra Política de Privacidad en la parte inferior de ésta página.

¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO!