MI COLECCIÓN DE PINCELES DE NAIL ART | USOS Y CUIDADOS

viernes, 9 de septiembre de 2016
Hola!

Hoy no he hecho ningún diseño nuevo, voy a hablar sobre los pinceles y utensilios de nail art que tengo, para que los uso cada uno y cómo los limpio.

Estos son todos los que tengo, los guardo en esta manta que compre en ebay (venía con brochas de maquillaje)

coleccion-pinceles-nail-art1

coleccion-pinceles-nail-art


Voy a empezar hablando de las partes de un pincel

partes-pincel-roubloff

El mango, suele ser de madera.

La virola es donde va alojado el pelo y se une al mango mediante un crimpado (se hace con una maquina que ejerce presión dejando esas dos lineas que hacen que el mango de madera se quede bien unido)

Puedes observar como éstas dos marcas de crimpado en los pinceles roubloff son  más profundas que en los pinceles de pelo sintético que venden en ebay o Born pretty casi todos por no decir todos los he tenido que pegar con pegamento instantáneo, ya que me he quedado más de una vez con la virola en una mano y el mango en la otra...Los recomiendo para empezar, así si te cargas alguno que sea de esos jejeje.

El pelo, puede ser sintético (yo los uso con esmaltes y geles y los limpio con acetona). O de pelo natural, a mi los que más me gustan son de kolinsky, los uso para pintura acrílica, acuarelas (esto lo limpio con agua) y esculpido con acrílico (estos los limpio al momento con el monomero)

Nota importante: Nunca dejes secar un pincel, ya sea con pintura acrílica, con esmalte o con lo que sea. Te costará muchísimo limpiarlo después y ya no será el mismo...se te pueden deformar... Coge costumbre de usar y limpiar en el momento. Hay un vaso que agarra el pincel del mango boca abajo y lo llenas de agua o acetona, según el pincel que sea para poder dejarlo en remojo si te lo dejas seco. Pero si puedes evitarlo mejor.

También he notado últimamente, es que con la pintura acrílica de la marca oumaxi y winsor & newton cuesta mucho más limpiar los pinceles que con la pintura nueva que estoy probando de la marca americana. Por lo que también recomiendo que con pinceles buenos uses pinturas buenas para que los pinceles te duren mucho mas tiempo, yo espero que me duren para toda la vida, a ver si lo consigo jijiji :)


Vamos a ver en detalle todos los pinceles, empezamos con los de pelo natural, estos primeros son de kolinsky y los uso para la técnica one stroke

pinceles-nail-art1

1: plano viselado pelo natural kolinsky Roubloff nº4 ref. GK63R
2: plano viselado pelo natural kolinsky Roubloff nº3 ref. DS63R
3: plano recto pelo natural kolinsky Adnails nº3
4: plano recto pelo natural kolinsky Roubloff nº4 ref. DK23R
5: plano recto pelo natural kolinsky Escoda nº2

Estos siguientes son finos con la base redondeada y terminación en punta, los utilizo para hacer espirales, detalles en diseños de one stroke como bordear las flores o comillas, y por supuesto para caricaturas de dibujos animados ;). El que más uso son los números 6 y el 7 con pintura acrílica. Y para acuarela me gusta el 10, al ser redonditos y gorditos en la base se "carga de agua" el pincel que viene perfecto para esta técnica.


pinceles-nail-art2

6:  con la virola curvada para más precisión Roubloff nº00 

Los 7 , 8 , 9 y 10 tienen la misma forma del pelo que el 6 y conforme aumenta la numeración aumenta el tamaño de los pelos del pincel

Los siguientes pinceles son de pelo sintético, planos terminando en punta, los uso para diseños en 3D con acrílico


pinceles-nail-art3

11: Roubloff nº6

12: No se la marca, pone algo en chino, me lo enviaron hace bastante tiempo de Born Pretty Store.

13: Lo mismo que el anterior, no pone marca, es el nº2 y también me lo enviaron desde Born Pretty Store.

Continuamos con 2 pinceles de pelo natural kolinsky para realizar uñas esculpidas con acrílico (porcelana)

pinceles-nail-art4

14: No tiene marca, es el nº y lo compré en la escuela que hice el curso. Empecé practicando con este pequeñito pero despues de probar el siguiente, este ya casi ni lo uso.
15: Tampoco tiene marca, lo compre por internet en una tienda de estética pero ya ni me acuerdo que tienda fue, es el nº

Estos pinceles seguro que los tienes en cualquier tienda de estética o de bellas artes

Seguimos, estos son de pelo sintético y el 18 de silicona para uñas esculpidas con gel o esmalte en gel


pinceles-nail-art5

16 y 17: Pelo sintético en forma de lengua de gato. 

18: "Pincel" de silicona, para uñas esculpidas en gel y para la técnica que ahora está de moda : las chrome nails, que por cierto, la semana que viene haré un diseño de ésta técnica ;)

pinceles-nail-art6

19: Es de Roubloff nº5 Este pincel es muy curioso, tiene 2 tipos de pelo distinto, squirrel y kolinsky. Es como para pintar sin levantar el pincel, pero no lo he usado aún en las uñas, lo veo un poco grande. Quiero probar con acuarelas, ya que la parte gordita del pincel se puede cargar bien de agua. Tengo que averiguar un poquito más sobre éste pincel a ver si le puedo dar utilidad...

Los siguientes pinceles son con los que empecé a utilizar para hacer one stroke, son todos de pelo sintético, el 20,21,22 y 23  biselados y el 24 y 25 planos. No tienen marca ni numero.

pinceles-nail-art7

Los famosos dotting tool o "punteros", tengo el kit este que son como de cristal y otro finito que me venia con un kit de 15 pinceles. El dotting tool azul se me cayó al suelo y se me partió un extremo, lo pegue con pegamento instantáneo hará como 3 años y ahí sigue... Si tienes ocasión quizás sean mejor los de madera, la única pega que le pongo a estos que tienes que tener más cuidado de que no se te caigan, pero los de madera me parecen difíciles de limpiar, estos los limpio con acetona. Un poco más abajo hay una foto en detalle que se ven los tamaños de los puntos que hacen.

dooting-tool

Continuamos con pinceles finos, desde un tamaño pequeño con los que podemos hacer espirales, puntos, "comillas" o dibujar a los más largos para hacer líneas y trazos rectos. Son todos de pelo sintético.

pinceles-nail-art8

Los pinceles con forma de abanico los uso para aplicar purpurina a toques, quitar restos como por ejemplo si te haces unas velvet nails y además unos trazos que puedes ver en una foto que he añadido más abajo.

pincel-abanico-nail-art

Por último estos don pinceles tienen la punta entre redondeada y en pico, los uso para hacer pétalos con esmalte

pincel-nail-art

Aquí puedes ver algunos ejemplos de utilidades que pueden tener los pinceles que he enseñado

trazos-nail-art

Las flores que ves es simplemente apoyando el pincel, el primer pincel de la izquierda del todo es un minipincel biselado aunque ahí no se aprecie bien.

puntos-dotting-tool

Este es un extremos de los dotting tool, el otro extremo de todos es el tamaño del rosa.

Todos los pinceles que veis los puedes conseguir en tiendas de bellas artes, en Born Pretty Store, aliexpress, ebay o en nailistas.

Mi recomendación es que pinceles de pelo natural lo compres en tiendas de bellas artes, y los de pelo sintético y los dotting tool en Born Pretty Store, ebay o aliexpress (tarda 30 días en llegar aproximadamente los pedidos) o nailistas (tiene unos envíos muy rápidos)

Si compras en Born Pretty Store, puedes usar mi código VGF10K3 para obtener un 10% de descuento en tu compra.

Los pinceles de Roubloff están aterrizando ahora en España y son difíciles de encontrar, la marca me comenta que en tiendas de bellas artes. . De esta marca tenía 4 pinceles desde hace 4 años y les doy mucho tute y ahí siguen, los demás que tengo me los han enviado ellos y la verdad que los trato como si de un tesoro se tratase :)

Los 4 que compré lo hice en una web pero fue hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo y nos salieron unos gastos de envío bastante caros. Así que En cuanto me digan alguna tienda online la añadiré aquí.

¿ Das algún uso diferente a algún pincel de lo que yo lo hago?

Besos!!

2 comentarios

  1. Guau!! Cuantos pinceles!! Tengo ganas de hacerme con un kit de pinceles de nail art para empezar a practicar manicuras algo más elaboradas.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia! Si! Tengo unos cuantos jiji. Pues si tienes alguna duda me dices ;)

      Besitos!!!

      Eliminar

Tus datos, brindados voluntariamente al comentar, son gestionados desde el panel de Blogger y almacenados en los servidores de Google. Puedes leer además nuestra Política de Privacidad en la parte inferior de ésta página.

¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO!