¿Quieres saber 5 trucos que utilizo para decorar uñas con pinturas acrílicas?

Suscríbete, y te enviaré un ebook de REGALO donde te los revelo.
Nombre
Email
 

¿Quieres saber 5 trucos que utilizo para decorar uñas con pinturas acrílicas?

Suscríbete, y te enviaré un ebook de REGALO donde te los revelo.
  
   Acepto la  política de privacidad

Plantilla imprimible para practicar el pulso y precisión en dibujo a mano alzada

domingo, 11 de marzo de 2018
El pulso... ¿ cuántas veces hemos oído de alguien (o nosotras mismas lo hemos dicho) decir "yo no puedo dibujar porque tengo un pulso para tocar panderetas" ?

El pulso y la precisión se pude practicar para ir mejorándolo poco a poco, por ello he hecho una plantilla imprimible para practicar el pulso y precisión en dibujo a mano alzada con unos ejercicios para soltar la mano.

plantilla-practicar-pulso-precision-dibujo-mano-alzada


Estos ejercicios para aprender a dibujar los puedes hacer antes de ponerte a dibujar algo. Un ejemplo que te voy a poner para que veas que con la práctica se mejora, son los retos que suele haber en instagram. Con ellos yo he notado que el primer diseño voy más lenta, tengo que retocar más los trazos y conforme dibujo más, los trazos me empiezan a salir mejor e incluso tardo menos tiempo en hacer un dibujo.

Voy a hablarte de unas costumbres o trucos que a mi me suelen funcionar para disfrutar del dibujo, relajarte e ir mejorando poco a poco. Ojo! puede que te den las tantas de la noche dibujando jejej. A mi no se que me pasa que me concentro tanto que pierdo la noción del tiempo cuando dibujo jejeje.

1- Hay un truco que consiste en apoyar el dedo meñique en el papel o en el caso que lo estemos haciendo en una uña, apoyarlo en tu otra mano con la que le estás cogiendo el dedo a tu clienta. Esto hará que no te tiemble tanto el pulso y conseguirás más precisión.

2- Ponte música, si es relajante mejor (pero que te guste y motive) si la música relajante no te gusta nada, no te preocupes, ponte tu música preferida.

3- Comienza practicando con pinceles más grandes y poco a poco cambia a un número inferior hasta llegar al número con el que tu quieres dibujar. En el caso de las uñas, yo empezaría con un nº2, después un nº1, seguiría con un nº0 y terminaría con un nº00.

4- Hay veces que tienes que hacer un trazo muy recto y fino, aguanta la respiración un poquito mientras lo haces. Un poco eh! no te me vayas a ahogar jejeje.

Ahora te voy a explicar cómo utilizar ésta plantilla:

Lo primero descargala completamente gratis aquí abajo




Busca una funda de plástico de archivador (como la que utilizamos para la plantilla de one stroke), para que puedas practicar encima y borrar con una servilleta mojada en agua o toallita (si le cuesta salir puedes utilizar alcohol también)

Coge tu pincel y pintura acrílica negra.

Verás que hay flechas dibujadas en un sentido y en otro, eso es porque cada trazo puedes practicarlo primero en un sentido y luego en otro.

Tienes trazos de izquierda a derecha, de derecha a izquierda (líneas largas y lineas más cortas); de arriba abajo, de abajo a arriba; semicírculos y círculos; espirales y en la parte izquierda inferior de la plantilla vas a encontrar una línea que es fina y luego engrosa un poco, luego vuelve a ser fina y luego vuelve a engrosar y así unas cuantas veces.

Esto lo he hecho para que controles la presión que ejerces con el pincel sobre la superficie, es decir, con un mismo pincel podemos hacer diferentes grosores de línea. Si sólo rozamos la superficie (sin presionar en pincel contra la superficie ) la línea será más fina, por el contrario, si lo aplastamos, la línea será más gruesa. Con éste ejercicio iremos levantando el pincel en las líneas finas y aplastándolo en la parte que hay más gruesa. Esto para hacer arabesos y comillas te va a venir muy bien practicarlo ;)

Prepárate un té o tu bebida favorita y a pasar un buen rato practicando :)

Y tu ¿ qué costumbres tienes cuando dibujas ? 
¿ algún ritual en especial ?




2 comentarios

  1. Súper completo, una idea buenísima y asequible además, ¡bravo, bravo! Ya la he compartido en Instagram, a ver si más gente se anima a esto de decorar las uñitas.
    ¡Muchos besinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nati!me alegra mucho que te guste :)

      Gracias también por compartirlo!!

      Muackkkk

      Eliminar

¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO!