Mindfulness para artistas

sábado, 28 de julio de 2018
Hola Artista!

Hoy no vengo a hablarte de diseños de uñas ni de las uñas en sí.

Pero si de algo que está relacionado con los artistas. 



De siempre me ha interesado los temas relacionados con la organización (porque tiendo a desordenar muy rápido jeje), como yo digo, pasan huracanes por mi habitación, sobre todo si estoy creando algo. Ya sea pintar en papel o uñas, manualidades....

En fin que te voy a contar, si te gusta crear como a mi, empiezas a sacar cosas y no ves el fin. Igual de rápido que ordeno lo desordeno.

El primer libro que me leí sobre éste tema, fué el famoso  METODO KONMARI " La magia del orden" de Marie Kondo. En él nos enseña un método de organización de la casa para a la vez que ordenas, terminas ordenando tu mente.

He de confesar que no soy 100% súper ordenada pero voy poco a poco y desde que me lo leí mi desorden ha cambiado bastante para bien.

¿ Y porqué te cuento esto ?


Bien, pues desde que lo leí me he intresado en temas como el minimalismo, la meditación... tanto que a principios de año me matriculé en una formación especifica de Mindfulness.

Y será casualidad, que los astros se me alinearon o llamalo como quieras, pero a la semana siguiente, recibo un email del equipo RedFacilisimo en el que me ofrecen una herramienta de meditación basada en el Mindfulness.



- Sinceramente, dije: " me están espiando y saben que estoy cursando Mindfulness" jajaja -



Para mí esta app está siendo un complemento a mi formación, ya que me está ayudando mucho con mi práctica diaria de meditación. Y pienso, que si eres igual que yo, una mente inquieta y creativa, te ayudará bastante.

Te explico cómo funciona.


El mindfulness consiste en técnicas de meditación que te hacen estar en el momento presente sin juzgarte y aceptando lo que sucede o sientes. 

Con él conseguimos tener un mayor autoconociemiento y un equilibrio emocional que conlleva a reducir el estres, depresión, ansiedad, aumenta la concentración entre otras.

No es para todo el mundo, ni resuelve problemas milagrosamente, pero ayuda.

Existen prácticas formales e informales.

Un ejemplo de una práctica informal de mindfulness sería comerte una pieza de fruta prestando atención a su color, olor, tacto y sabor conscientemente. Saboreando ese momento lentamente.


¿ Cómo se llama la App ?

Siente, disponible para Android e IOS

¿ En qué se basa esta App ?


En un primer lugar, al descargártela, te hacen unas preguntas tipo test para adaptarte el programa a tus circunstanciaras personales.

Una vez lo realizas tendrás disponibles 468 audios (en mi caso particular es esa cantidad puede que varíe un poco depende del resultado del test de cada uno), los cuales tendrás que escuchar uno cada día.

Así es por dentro:




Lo que más me gusta:


· Te motiva a ser constante. Si un día no haces tu meditación, te salta un mensaje con alguna frase motivadora e inspiradora para que no te rindas y continúes con tu práctica.

· Al final de cada audio (meditación formal), te proponen un ejercicio de meditación informal. Este ejercicio informal lo suelen recordar en los audios de 7 días. Por lo que cada semana tendrás un reto personal, que a mi me resulta como un juego.

· A parte, aunque continúes con tu práctica diaria además cada día también te salta una frase motivadora.

· Puedes llevar un registro como un diario dentro de la propia App (aunque a mi me gusta mucho más escribir en un cuaderno)

· Cuando abres la aplicación a día siguiente, te pregunta si realizaste el ejercicio de meditación informal que te propuso el día anterior. Ya tu lo marcas, si o no y te va creando un registro.

Lo que menos me gusta:


· Algunas meditaciones no contienen música de fondo, pero eso ya va en gustos ;)




- Dejemos el piloto automático para las aeronaves y seamos más conscientes de lo que nos rodea y de nosotros mismos.  - 



Ya me despido con unas últimas anotaciones:

*Para no mezclar temas en éste blog, me he creado un instagram que se llama @mindfulnessartistico , en él iré compartiendo tips de mindfulness y compartiré mis avances en éste mundillo.

Espero de corazón que te sirva de ayuda si estás pasando por una época de estrés, un mal momento o simplemente quieres desarrollar tu crecimiento personal.

Cuéntame si has practicado alguna vez y qué tal te ha ido o tienes alguna duda sobre ello.

Estaré encantada de ayudarte, puedes escribirme aquí abajo en comentarios o directamente a contacto@verynailsart.com

Que tengas un buen día!

Vero

No hay comentarios

Publicar un comentario

Tus datos, brindados voluntariamente al comentar, son gestionados desde el panel de Blogger y almacenados en los servidores de Google. Puedes leer además nuestra Política de Privacidad en la parte inferior de ésta página.

¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO!