Uñas de ganchillo. Efecto suggar con esmalte permanente paso a paso

sábado, 27 de julio de 2019

Ayer fue un día muy especial, es el día de los abuelos.

Esas personas de nuestra vida que lo dan todo por nosotros…

Siempre recuerdo a mi abuela haciendo ganchillo…es por eso que en ello me he inspirado para hacer este diseño. Unas uñas que imitan al ganchillo con la técnica efecto suggar.


uñas-ganchillo-encaje-esmalte-semipermanente

El color que ves pertenece a la colección Uncovered4 de Pink Gellac. Colores neutros muy ponibles y sobre todo me ha gustado el esmalte con purpurina ( Sparkling nude) que combina con la colección entera. Es el que me he puesto en el dedo meñique. Me encanta decorar ese dedo con punpurina 😊

Uncovered4-pinkgellac



Los esmaltes de ésta colección son los siguientes: 251 (nude pink), 252 (beige latte), 253 (milky taupe), 254 (sparkly nude), 255 (frosted nude), 256 (creamy taupe), 257 (burn taupe).

¿Mi preferido? 257 Burn Taupe, aunque necesita 3 capas finas para que quede potente el color. Queda muy bonito para mi gusto. Ya haré un diseño con él y flores de One Stroke 😉

Son unas uñas con esmalte semipermanente y utilizo la técnica efecto suggar. Te voy a enseñar cómo las he hecho paso a paso.

suggarnails-ganchillo-encaje-esmalte-semipermanente-paso-paso

Paso 1: Una vez tengamos nuestras uñas semipermanentes terminadas, aplicaremos una fina capa de top coat y NO la secaremos en la lámpara.

Paso 2: Con ayuda de un pincel en abanico o una cucharita (puedes utilizar un empujador de cutículas metálico que parece una mini cucharita y viene muy bien para esto) cogemos polvo acrílico blanco y lo depositamos en la uña sin tocarla.

El esmalte top coat sin secar absorberá parte de polvo acrílico.

TRUCO: para quitar el exceso de polvo da pequeños golpes en el dedo y caerá lo que sobre. Mucho cuidado de no tocar la uña ya que aún no hemos secado en la lampara.

Paso 3: Vamos a dibujar con un dotting tool o puntero (si no tienes utiliza un palillo de los dientes). La flor final va a ser la de arriba a la derecha.

Primero hacemos un punto apoyando el dotting tool en la uña (al estar sin secar el top coat se puede “moldear” apartando material y se vé la parte de abajo del esmalte que te hayas puesto) y una vez tengas punto, haremos pétalos alrededor en forma de corazón.

Para ello fíjate en el la flor de la izquierda abajo en éste paso nº 3: hacemos una pequeña línea.

Paso 4: Hacemos otra pequeña línea formando una “V”

Paso 5: agrandamos esa “V” hasta formar el pétalo. Una vez tengas las 2 flores. Rellenamos el hueco que nos queda haciendo pequeños puntos.

Para terminar seca en la lámpara UV y cuando la saques ya estará duro listo para quitar los restos con un pincel en abanico o una brocha (te vale una de maquillaje también que tengas limpia)

Espero que te haya gustado, estos son los materiales que he utilizado para éste diseño.


Esmaltes semipermanentes Pink Gellac (256 y 254)
Esmalte semipermanente Top coat Pink gellac
Polvo acrilico blanco (academia IH studio)
Pincel en abanico
Dotting tool

Si no encuentras algún material, en preguntas frecuentes aquí puedes ver qué materiales son mis preferidos y distintas opciones de cómo conseguirlos.

A ti... ¿ Qué se te viene a la cabeza cuando piensas en tus abuelos ?



No hay comentarios

Publicar un comentario

Tus datos, brindados voluntariamente al comentar, son gestionados desde el panel de Blogger y almacenados en los servidores de Google. Puedes leer además nuestra Política de Privacidad en la parte inferior de ésta página.

¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO!